viernes, 18 de noviembre de 2011

Luis Valdez regresa a La Habana

Viajará el fundador del Teatro Campesino a Cuba para participar en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
El importante director teatral y cineasta chicano participará en el seminario Puentes y más Puentes: Latinos en Estados Unidos que organiza el festival de conjunto con el  Programa de Estudios sobre latinos en Estados Unidos de la Casa de las Américas, institución que le confirió  pasado año el Premio Gallo de La Habana con el cual reconoce el aporte trascendental a  la escena latinoamericana de figuras, instituciones, eventos y publicaciones.
La presencia de Luis Valdez en nuestro país para participar en Mayo Teatral 2010 permitió su encuentro con importantes creadores de la escena latinoamericana que reconocen su magisterio. Uno de esos teatrista, el colombiano Cristóbal Peláez, director del grupo Matacandelas conversó largamente con el creador de Zoot Suit. Comparto con los lectores el vínculo de la entrevista publicada en la web del colectivo teatral basado en Medellín.
Este año el seminario Puentes y más Puentes: Latinos en Estados Unidos se realizará en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

No hay comentarios: